diciembre 31, 2012

El Cascanueces de Montreal

Para esta Navidad tenía varias ideas en mente sobre las cuales deseaba escribir cuando hubiese ya bajado el ritmo de actividades, pero mi planificación se modificó de un momento para otro y Javier y yo salimos de viaje a atender algunos asuntos que, gracias al cielo, cerramos. De vuelta ayer a nuestro hogar, caigo en cuenta de que esta hermosa y sorpresiva Navidad se fue en un suspiro. Más que ninguna otra. Sin embargo, hoy que se acaba el año quiero compartir con ustedes un par de cosas que llenaron de magia este diciembre. Una de ellas fue el Cascanueces que presentan aquí en Montreal.

Leí que según la publicación Reader’s Digest, mi nueva ciudad es uno de los mejores lugares del mundo para celebrar este tiempo de fiestas, y que parte de ello es la puesta en escena de su muy famoso Casse-Noisette (cascanueces en francés).

Al llegar a la amplia antesala del teatro, un encantador cuentacuentos narraba la historia, en inglés y en francés, a los niños que estaban cómodamente sentados en una explanada de cojines de colores, con un grande y hermoso árbol de Navidad como telón. De verdad muy acogedora la escena. Me provocó volver a tener como 6 años al menos.

Ya adentro, en nuestros asientos, empezó la función y lo que siguió es difícil de describir ¡Hay que vivirlo! Una escenografía de ensueños, un vestuario que no parecía real, los niños y bailarines hechizaban con su participación, la orquesta interpretó la música como para dioses, en fin… todo un privilegio el haber estado allí. Yo pasé dos horas con la piel erizada de pura emoción y sobrecogimiento. 

El Rey de Caramelos del Cascanueces
Gracias a Theodor Hoffmann por haber escrito tan bello e inmortal cuento y a Tchaïkovski por tal sublime partitura. Yo creo que ellos jamás pensaron que El Cascanueces sería de las tradiciones navideñas más conocidas y aplaudidas del mundo.

Curiosidades sobre el Cascanueces de Montreal

- 300 trajes confeccionados en el propio taller de Les Grands Ballets à Montréal
- El costo promedio de cada traje es de 2000$. El del Rey de Caramelos está valorado en 10.000$
- Se emplean más de 1500 pares de zapatillas para cada temporada
- 165 personajes en escena
- Cada año se realiza una función gratuita para 2800 niños de escasos recursos.


2 comentarios:

  1. Mi Vero Amada!!!
    Debemos darle gracias a Dios por permitirnos disfrutar tantas cosas hermosas que la vida nos brinda. El Cascanueces es una de ellas. Si aquí es bello, cómo será en esos lugares en donde no escatiman gastos con tal de ofrecer el mejor de los espectáculos ???
    Me alegro que hayas podido vivir esa experiencia tan maravillosa...
    Te quiero mucho!!!
    Mamita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por siempre estar ahí mamita santa! TA,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...