enero 22, 2015

Invoco al agradecimiento

Foto: Google Images

El ejercicio de estar conectada con mi yo interior, ese viaje que emprendí de forma consciente hace ya un tiempo, y que ha avivado la llama que ilumina mi ruta de vida, ha sido tremendamente evolutivo, sabio y gratificante. Esta experiencia, a la que se sumó un poco más tarde el transformador proceso de la emigración, ha aumentado mi capacidad pulmonar. Lo sé porque cuando inicio una respiración profunda, y voy inhalando e inhalando más, hasta que ya no cabe más aire, ahí, justo ahí, siento que toco mi centro y le veo la cara a la plenitud que en mí habita y siento paz; como nunca antes, siento paz. Aprendí cómo dejar entrar más aire.

Y ha sido esa misma conexión con mi voz interna la que desde hace unos años me llevó a plantearme una sola palabra guía cada mes de enero; un mantra que yo pudiera invocar todos los días y que me llevara de la mano a lo largo de cada año para recordarme el fin último de mis acciones y esfuerzos en este recomienzo de la vida lejos de mi país. Para el 2015 solo ha habido una sola palabra que ha resonado en mi cabeza: Agradecimiento.

Levantar cada mañana y que me brote por los poros esta necesidad de dar gracias, no porque ya haya alcanzado todas las metas trazadas o porque todo esté perfectamente bien a mi alrededor, sino porque hay una sonrisa en mi alma, un estado de inmensa fe en mí y en la Divinidad, una alegría silenciosa y a veces estruendosa que me lleva a entregarme con amor a cada acción cotidiana, yendo de lo más doméstico a los más sublime. Honrar mis sueños, tener claro el camino y agradecer la vida que lo hace posible. Algo me dice que es así como debo continuar...


6 comentarios:

  1. Que maravilla, cuanto me alegro que te sientas así... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Verito! Qué hermoso sentimiento de tranquilidad espiritual emana desde tu interior.! Así es, agradecimiento a nuestro Padre amado Dios, al universo, a la vida.... Me da paz pensar en tu alegría interna!!! Adelante!! Dios te acompañe siempre !!!

    ResponderEliminar
  3. Que belleza Vero!!!!! En tus lineas se siente tu belleza interior! Es lo que irradias, te digo que en tus lineas me llego tu luz!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gentil y hermoso comentario, Leo! Te mando también un abrazo muy grande!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...