Este título es sólo la traducción en palabras escritas de un sueño que tengo y que tarde o temprano lograré. Una librería es un espacio físico que cuando lo invoco con mi mente me da placer, satisfacción, altura, quietud. Las tendencias actuales en cuanto a conceptos de librerías son fabulosas, y estimulan aún más mi ya grande motivación. Las ideas se me alborotaron porque hace poco visité una imprenta y la experiencia me dejó algunas reflexiones.
Concluí que definitivamente sí ocurre un proceso de movilización interna dentro de todo aquel que tiene la dicha de ser inspirado y poseer el talento de las letras. Su creación se aporta al papel en forma de palabras hiladas y entrecruzadas que nos llevan hacia historias memorables, sencillas, absurdas o lógicas, qué importa, como sea nos colocan delante de una obra. Quienes la imprimen y quienes la leen deben tomarla con respeto y humildad, porque un alma la hizo desde su pura esencia, y la regaló con nobleza, atrevimiento y quizás con miedo también.
Estoy segura de que todo esto pasaba de alguna manera por las mentes de los trabajadores de la imprenta que visité. Cualquiera podía advertir la alegría de la jornada laboral, y el especial cuidado y amor con el que hacían cada tarea para que el resultado final fuera el mejor porque “hacer un libro es algo muy importante”, decían.
Así que bueno, entre libros deseo estar, y sé que, como decía Walt Disney, si lo puedo soñar lo puedo lograr.
Amiga, es un bonito sueño, aunque te cuento que vas a tener que fumarte una lumpia para que el concepto pegue, porque, así como un día las discotiendas desaparecieron porque ya uno no compra cd's, las librerías también están comenzando a desaparecer, cosa que a los lectores nos horroriza... Cuando leí que Borders en USA estaba quebrado, que remataba sus libros y que luego, cerraba sus puertas, se me arrugó el corazón, porque yo entraba en una librería de esas y me sentía como importante, jejeje, queriendo leerme todo.
ResponderEliminarPero luego, Sergio me regaló mi e-book, y entendí por qué las librerías ahora también van a pasar a ser parte de la historia.... No es que vayamos a dejar de leer, es que en esos e-books caben 300 libros en unos poquitos bits de espacio. Al principio cuando comencé a leer en mi nuevo e-book, hacía como que iba a pasar la página y en realidad lo que tenía que hacer era pisar un botón :-S Pero luego me acostumbré y la verdad es una maravilla... Me llevo a donde quiero mis 300 libros, colaboro con el medio ambiente porque ya no tengo páginas impresas y cuando ya no quiero tener un libro, lo borro y los bits desaparecen....
Es como la peli de Meg Ryan, solo que en lugar de que su antigua librería se la comprara una librería grande, desaparece porque la gente ahora todo lo lee en bits...
Un besoteeee,
Yoli
Hola Yoli! Gracias por tu dosis de realidad jajajaja. Yo seguiré con mi sueño y espero que el papel se imponga, y que me perdonen los ecologistas. Besos.
ResponderEliminar