febrero 15, 2012

Mi gran maestra

Una de las palabras más hermosas del mundo, y de seguro me darán la razón, es madre, y yo creo que otra de ellas es maestro (a). Mi fortuna ha sido inmensa al tener una madre que es maestra. Como hija orgullosa quiero contarles que recibió el reconocimiento Maestro del Año que otorga la Alcaldía de Baruta en Caracas, y tuve la dicha de acompañarla a recibirlo.

Fue un lindo momento en el que yo reflexionaba cuán privilegiados han sido todos los niños que han sido tocados por su dulzura, alegría y entrega. También concentraba mis pensamientos en que ella al mismo tiempo ha sido un modelo a seguir para mi hermana y para mí. La amamos y admiramos.

Mamá me ha enseñado que la paciencia es un don que fortalece y une a quienes te rodean, que entregarse con el alma a la misión que se viene a cumplir en el mundo nos enaltece y nos hace más valiosos. Me ha mostrado el poder de la prudencia, la paz que se siente cuando se descansa en la fe, la voluntad inquebrantable de dar cada día, y cuántas cosas más…

Su mirada pura y sus manos cálidas me han guiado cada instante y no puedo sino estar agradecida con la vida. Me esmero en tratar de ser buena hija para merecer esa bendición de Dios que es mi madre.

Sé que si sus alumnos leyeran estas líneas estarían de acuerdo conmigo, y dirían, al igual que yo: “Gracias, Maestra”.

2 comentarios:

  1. Hija amada:
    Gracias por tan hermosas palabras !!!
    Lo que he sido, soy y seré es por tu hermana y por tí. Ustedes son mi razón de vivir, mi estímulo. Son dos luceros que iluminan cada día de mi vida.
    Maestra, es una de las misiones más difíciles de desempeñar. Se debe combinar tantas cualidades juntas: responsabilidad, paciencia, buen humor, amor por lo que haces...que servirán de ejemplo a esos pequeños seres que nos confían para que los ayudemos a formar para la vida.
    Le doy gracias a Dios porque puso en mis manos a las dos mejores alumnas que jamás haya tenido: VERÓNICA Y ROSALINA.
    Las amo desde lo más profundo de mi corazón... ADELANTE...

    ResponderEliminar
  2. Las gracias te las damos nosotras a ti mamita hermosa. También te amamos infinitamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...