noviembre 13, 2012

Fugaz octubre

Octubre fue agridulce y fugaz. En en el mismo mes explotaron los colores naranjas, rojos, ocres y amarillos más alucinantes del mundo y, también murieron. Así no más. Las hojas hicieron un complot para desnudar a los árboles intempestivamente y se dejaron caer. Que belleza más pasajera nos regaló el otoño canadiense.

Las ardillas se vieron de pronto sin su guarida verde, quedando desprovistas de toda privacidad. Uno que otro nido ya abandonado quedó expuesto, bamboleándose con el frío viento y pareciendo querer volar detrás de sus antiguos inquilinos.

Menos mal que cada vez que yo salía no hacía sino mirar, mirar y mirar. En cada esquina, voltear y observar. Notar aquello fue la única manera que encontré para agradecer por la suerte de vivir tan perfecto espectáculo de la naturaleza.  Adoré igualmente caminar sobre la hojarasca y sentir cómo sonaba su sequedad en cada pisada, mientras sucedía la caída libre de las hojas que decoraban el aire y a veces incluso mi cabello.

Ojalá nunca olvide cuánto disfruto del otoño. Me pregunto si quienes nacieron aquí llegarán a la vejez admirando su encanto ¿O será que con los años esa sensibilidad se evapora? Qué pena si la respuesta es que sí. En ese caso, espero que a mí me pase lo contrario.



















Entonces, fue así como esta obra de arte tornasol, pasó a ésta otra lángida, para indicarnos que está ocurriendo ahora mismo un breve intermedio, luego del cual saldrá de nuevo a escena para cubrirse triunfalmente de un blanco profundo y perpetuo. 

Y me puse a verle lo positivo. Concluí que así será de majestuoso el invierno que el otoño apuró su paso para darle lugar. La madre naturaleza es un poco irreverente en estas tierras, e ignora teoremas y fórmulas que pretenden predecirla; así que hay que danzar a su ritmo. De modo pues que…  ¡bienvenido seas invierno, que traerás la Navidad! Confío en que serás menos agridulce que tu predecesor, el otoño. Au revoir mon cher Automne. Hasta la próxima.


Las dos fotos maravillosas de este post son cortesía de mi adorado esposo, que ahora también es blogger. Léelo y mira algunas de sus capturas en Con mis lentes 

4 comentarios:

  1. Hola Vero
    El otono tambien es mi estacion favorita. lastima que en Calgary es tan efimera. Es una explosion de amarillos y naranjas, tan maravillosa. Ahora, blanco, blanco y mas blanco.
    Que bueno que tu esposo es blogero, ya me acercare a visitarlo
    besote

    ResponderEliminar
  2. Ya en Calgary comenzó a nevar? Por aquí aún no. Un abrazo y gracias por siempre dejarme tus comentarios. Me encantan :)

    ResponderEliminar
  3. Vero Amada:
    Yo también disfruté del colorido otoñal desde la pantalla, con todas las imágenes hermosas que Javi publicaba!!! Estoy segura que cada otoño lo disfrutarán como el primero!!!
    ADELANTE!!!
    Te quiero muchooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias mamita hermosa. Mi lectora infaltable! TQ.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...