febrero 21, 2013

Gratos gestos virtuales

De los gratos regalos que abrir este blog me ha dado, hoy quiero hablar de la sintonía e identificación entre amigos virtuales. El año pasado descubrí la Calle del Eco, de mi colega bloguera Leonor, quien también vive en Canadá. Su sitio es refrescante y sus historias fascinantes porque tiene un don para adornar poéticamente cada frase, así el tema sea mundano o doméstico. Desde que la leí por primera vez, la sigo. Yo cuento con el honor de sus visitas también.

Lo maravilloso de esto es que, así como yo escribo de mi vida porque es ésta mi real terapia, hay muchos más que encontraron en la blogósfera un espacio especial para dejar trazos de sus momentos y días, para que algunos otros, incluso extraños, fueran parte de ello y porque sólo quienes lo hacemos entendemos lo mágico que es. Leer lo que el alma de otra persona expresa a través de las palabras, es más que leer. Se trata de acceder un poco más allá, entrar hasta donde el autor lo permite y conocer de su naturaleza, de su color de espíritu, de sus emociones blancas y grises, de su mundo. Al final, a pesar de ser un vínculo virtual, uno siente que se conoce.

Hace unas semanas, Leonor habló de Norte y Sur, la vieja serie para televisión que tuvo como escenario la Guerra de Secesión de Estados Unidos abordada desde la vida de dos amigos entrañables, Orry Main y George Hazard. El primero del sur, esclavista, y el segundo del norte, abolicionista. En seguida le comenté que el año pasado, antes de venirme a Montreal, el canal TCM la transmitió en Venezuela pero quedé frustrada porque no la pasó completa. Ella no dudó en ofrecerme su colección de DVD. Yo acepté, los recibí feliz por correo y los atesoro en mi casa durante unos días hasta que me termine de degustar cada capítulo.




















Primera cosa linda, que es un total deleite ver la serie en cada momento que encuentro, pero aún más conmovedor es que me la haya prestado Leonor.

Segunda cosa linda, que mientras veo Norte y Sur es inevitable reflexionar sobre la amistad a toda prueba. Una sola nación vivida en dos realidades fuertemente distantes y una lucha de altura que logró su cohesión magnánima hasta el fin de los tiempos, pero que, mientras duró, no separó los corazones, los sentimientos ni el respeto de dos verdaderos amigos. Quisiera sacar aunque sea parte de la recreación de esta serie y pintar los momentos actuales de mi amado país...

Hasta la próxima

8 comentarios:

  1. Vero, casi me da algo cuando veo que me nombras en tu blog! Gracias por tan lindas palabras! Disfruta la serie, que tiene justo eso, valores puros, inmutables, la amistad, el honor, la justicia. Lo que dices de los blog es tan cierto, es una aproximacion al alma de las personas, una conexion profunda. Un besote para ti Vero, que tienes un espacio que es pura honestidad, sin poses ni pretenciones. Eso lo hace transparente, y no hay nada mas transparente que el talento. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti Leonor! Un gran abrazo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  3. Hermosas tus palabras como siempre.
    Creo yo, como digo siempre que uno se mimetiza al leer con los sentires de quien escribe en un blog. Muchas veces nos ponemos en su piel, incluso vemos atraves de sus ojos.... lo bello es conocer gente como vos desde el alma.
    Besos

    http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Wao! Que mañana más bonita me han regalado con sus comentarios. Agradecida de tenerlos siempre por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando el tema del post y los comentarios, me alegra mucho ver como a través de estos espacios virtuales la gente puede conectarse y compartir ideas, vivencias y hasta DvD's.
    ¡De Norte a Sur ! De Canadá hasta Argentina...
    Un abrazo para Uds y un beso para mi esposita bella

    ResponderEliminar
  6. Verito! Como siempre, expresas en tus palabras la profundidad de tus sentimientos. Con la claridad de tus escritos nos transportas al momento del relato!!! Gracias por tanto !!!
    Te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  7. !Norte y Sur! Que recuerdos. Tan bello el Patrick Swayze. No recuerdo el nombre del otro actor aunque me gustaba más su personaje.

    Muy bello tu post en homenaje de tu amiga. Que les dure mucho y se fortalezca su amistad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Josianne! Patrick Swayse hacía de Orry Main, y el actor que hacía del amigo, George Hazard, se llamaba James Read. Creo que después de esa miniserie no hizo mucho más. A mí también me gusta más su personaje. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...